Actividades 2009: Abril

viernes, 30 de octubre de 2009 |

Durante el siguiente mes se realizaron unas jornadas sobre la privatización y un festival, con fin social, de primavera:

Las jornadas de Abril abordaron el tema de la privatización de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid. Se concretaron en: la privatización del Canal de Isabel II, cuyo ponente provenía de la Campaña por la Gestión 100% Pública del Agua; la privatización de la Educación, con un representante del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEM); y no pudo faltar la privatización de la Sanidad ,en cuya conferencia nos habló el ponente de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS). Los tres actos, además de la actuación de sus respectivos ponentes, tuvieron seguidamente un debate sobre el tema tratado. Todo lo anteriormente citado tuvo lugar en la Facultad de Derecho en el aula M-II a lo largo de los días 20, 21 y 22.



El Festival por la Liberación de Palestina entrañó lo habitual en estos eventos: conseguir los grupos (People of the Sun, Alpargata, Entre papeles, Munduko Beat, Raíces y Puntas) y los proveedores, organizar la venta de bebidas y comida para recaudar dinero, seguridad, entablar conversaciones para obtener permisos dentro de la propia Universidad Autónoma de Madrid, etc. Todo ello fue realizado en colaboración con otras asociaciones de la universidad como fueron Aee*, AED, Noam Chomsky, etc. Tuvo lugar el 23 de abril y el dinero recaudado fue destinado a la compra de material médico para la franja de Gaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario