¿Quiénes somos?

viernes, 30 de octubre de 2009 |

Acción y Concienciación Estudiantil se define como una asociación de estudiantes interfacultativa, abierta a todos los jóvenes de la Autónoma. Es una asociación claramente dual, tanto en sus fines como en sus métodos. Nuestros objetivos son dos:

Concienciar, para desarrollar una actitud crítica y, consecuentemente, evitar las manipulaciones. Así, A.C.E. es un medio de información y un espacio de debate que busca dar a conocer los problemas del mundo en el que viven los estudiantes a través de datos y no opiniones.

Actuar, para fomentar una actitud de movilización de un cuerpo universitario que sepa dar una respuesta a los desafíos de la sociedad de manera seria, alejada de etiquetas y manipulaciones; sin adoctrinar ni ser partidistas. Por eso ACE no es otro grupo más desde el que actuar, sino un medio para escoger la forma de acción más adecuada.

1 comentarios:

EGREGOR dijo...

JOSÉ LUIS PALOMERA FORT / 22570-CAMPORRÉLLS (HUESCA) // SPAIN

"Buen caminante no deja huellas" LAOZI (Tao Te Ching, XXVII)

Distinguida ACE Acción y Concienciación Estudiantil / Membresía /:
Nos complace avanzar información respecto un modesto movimiento cultural se viene desarrollando.

Dicha corriente es fruto la labor R&D&I creativo-artística elaborada durante décadas. Se basa en líneas de pensamiento holístico, y asentadas en conceptos que afectan diversos ámbitos. Un pilar fundamental es Ciencias Ambientales, para poder así colaborar con diferentes expertos en Ecología y Ambiente -junto demás campos-. Todo ello, para conseguir rigor Científico-Técnico, cara realizar determinados proyectos artísticos.

KEYWORDS: Consciencia Ambiental Universal. Responsabilidad Social-Artística cara Generaciones futuras. Elevación positiva de Consciencia. Enclave Arte como Centro R&D&I Creativo-Artístico generador de Desarrollos Culturales/Científico-Técnicos/Socio-Económicos/ etc. Aproximación Artística a los Socio-ecosistemas (SSEs). Óptima Sostenibilidad. FILOSOFÍA: Arquetipos, Metafísica, Ética, etc. BIOLOGÍA: Macro y Micro Ecología, Zoología, Etología, Botánica, etc. Química Verde. Música. Física. Neurociencias. Ciencias Humanas y/o Ciencias Sociales...

OBJETIVO: Entre otros, apoyo absoluto e incondicional a Naturaleza al efectuar cualquier actividad artística. La producción de obras debe favorecer positivamente y nece sariamente al Medio, evitando al máximo: contaminación y residuos en todos los ESPACIOS, incendios, desertización, erosión... Todo, sin merma de creatividad artística, y repercutiendo aspectos a nivel:
I.- SOCIAL
a.- Desarrollo Sostenible en todas las esferas.
b.- Favorecer al Medio.
c.- Formación y/o EDUCACIÓN adicionales.
d.- Desarrollo Económico- Empresarial y/o Autoempleo.

II.- ARTÍSTICO. Lo conseguido, hasta el momento, derivado lo expuesto, es:
a.- Artes Plásticas. Hay desarrolladas dos líneas pictóricas: la urbana y la rural.
Existen obras línea urbana con propiedad intelectual obtenida en 2001, y con depósito legal, en: Biblioteca Nacional de España en Madrid y Biblioteca de Cataluña en Barcelona.
Se pueden encontrar -por donación- en: Biblioteca de Aragón (IBA), Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, sitos en Zaragoza. El Archivo Municipal de Huesca y Museo Sariñena. Y, en Madrid, la R.A. Bellas Artes San Fernando y Matadero.
Esta línea utiliza soportes encontrados en calle. Y la pintura es auto-fabricada, también, con material recogido en la ciudad.
Nunca se han comercializado ninguna las obras, ni originales ni reproducciones -al no estar destinadas al mercadeo se relegan otro universo-.
No me consta existan referentes históricos similares respecto dichas obras.

b.- Arte Sonoro. Realizado durante casi trece años, cada día varias horas, por las calles de Barcelona y su área metropolitana -meses en Lleida, y muy puntualmente Madrid-. Actualmente, área Huesca. Las composiciones son propias y ejecuto únicamente con el cuerpo humano como instrumento, SIN NADA MÁS. Y, en interacción con los entornos, las personas y ... -la idea es diferente a percusión corporal- (*).
Está previsto el registro sonoro -hoy en negociaciones-. Nunca se ha admitido ni recibido compensación económica, ni de ningún otro tipo.
No me consta existan referentes históricos similares.

c.- Otras disciplinas están implementación.

III.- OTROS.


A su total disposición para aclaraciones que precisen; y muchas gracias por su atención.
Saludos cordiales.


(*) SÍMIL: si la mano es a una madera, esta se ha convertido en xilófono. Se ejecuta de manera diferente, logrando un timbre limpio y buena intensidad acústica. Además de altura clara, y ritmo. Aportando también, posiblemente, armonía y melodía.

Publicar un comentario